París tomó ayer el relevo de Tokio y dio oficialmente la bienvenida a esta nueva etapa olímpica con una ceremonia en la capital que sirvió de aperitivo para los Juegos de 2024.
La organización había previsto desplegar una bandera de 5.000 metros cuadrados en lo alto de la Torre Eiffel, pero las condiciones meteorológicas, en un día a ratos lluvioso y con viento, impidieron llevar a cabo ese plan.
La imagen que se difundió por televisión correspondió a los ensayos que se efectuaron el pasado 8 de junio.
Ver También: Messi: 'Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí'
El célebre monumento acogió pese a todo una ceremonia paralela a la que tuvo lugar en la capital nipona, con la retransmisión en directo de la clausura y después un espectáculo propio que contó con la presencia de medallistas franceses que ya han regresado al país.
"Francia lo tiene todo para organizar unos Juegos excepcionales. Queremos unos Juegos participativos, mucho más abiertos y populares", había dicho por la mañana en la emisora France Inter el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet.
Ver También: Édgar Yoel Bárcenas es el nuevo fichaje del Leganés
Medallas
Francia ha conseguido en Tokio 33 medallas, nueve menos que en Río de Janeiro.
Una ceremonia con público en la explanada de Trocadero, que comenzó con un pequeño baile de "break dance", disciplina que debutará en 2024 en unos Juegos.
Ha habido sonrisas y lágrimas. Logros y, a veces, frustraciones. Esa es, en el fondo, la belleza del deporte.
Esta será la segunda ciudad además de Londres en albergar tres veces las Olimpiadas, tras 1900 y 1924.
"Breakdancing" hará su debut.
2024
Son las Olimpiadas de París.